Sindicación

¿Qué es la sindicación?

Es una manera sencilla y rápida de conocer las actualizaciones de una página Web. El sitio Web tiene asociado uno o varios ficheros en formato xml que describen sus últimas publicaciones, indicando el título, autor, fecha, sumario, etc. Cada vez que se actualiza el sitio Web se regeneran de nuevo estos ficheros. A la sindicación también se le denomina feed, que se traduce como fuente, canal o alimentador. No existe un estándar de sindicación pero los formatos más extendidos son Atom y RSS. En este sitio se utiliza RSS 2.0.

¿Cómo se reconoce la Sindicación?

ico_rss.gif Este es el símbolo que indica que un sitio Web proporciona sindicación o feeds.

¿Cómo se utiliza la sindicación?

Los ficheros de sindicación o feeds no son visibles en los navegadores, es necesario utilizar unos programas especiales llamados lectores de feeds que son capaces de leer de forma periódica las URL de los sitios sindicados y proporcionar de forma integrada sus actualizaciones.

Los lectores de feeds pueden ser un servicio que se proporciona desde Internet (bloglines.com, my.yahoo.com, fusion.google.com, rojo.com). Puede ser un programa que se instala en el ordenador (Windows: FeedDemon, RSSFácil; Linux: Straw; Mac OS X: NetNewsWire) o estar integrado en el lector de correo (ThunderBird).

¿Cuál es el fichero de sindicación de este blog

ico_rss.gif rss de Yo digital

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Flattr the authorPrint this page