Yo no soy de esas personas que disfrutan yendo de compras, que tienen la fortaleza y el empeño suficientes como para recorrerse todas las tiendas de una zona y acabar comprando lo que vieron en la primera tienda en la que entraron, que son capaces de "bucear" entre los percheros y encontrar una maravillosa prenda a buen precio. Mi sueldo tampoco me permite ser de esas afortunadas personas que contratan a otras para que les compren la ropa. Así que, cuando no me queda más rmedio voy de compras y si encuentro lo que busco en la primera tienda, lo compro y se acaba la tortura.
Fue en el año 2004 cuando oi por primera vez hablar de maniquís virtuales que se probarían la ropa por nosotros, en ese momento me inavadió un sentimiento de felicidad que duró unos breves instantes, hasta que leí que el sistema no estaría disponible hasta 2006, ¡dos años! Pero como el tiempo pasa realmente rápido, en agosto de 2007 los almacenes Shinsegae Department Store de Korea del Sur anunciaban la apertura de una tienda i-Fashion, donde capturan tu imagen 3D y te permitían probarte la ropa sin entrar al probador.
¿No sería estupendo que mi Yo Digital tuviera ya esa imagen en 3D y así no la tuvieran que capturar en cada tienda? Mejor aún, ¿no sería maravilloso que mi Yo Digital con mi imagen en 3D, en función de mis gustos y según un determinado rango de precios, me buscara por las tiendas la Red aquellas prendas que me gustarían y me muestre una imagen en 3D para hacerme una idea de cómo me quedarían?
La verdad es que añadir la imagen 3D de uno mismo, e incluso la de cada una de sus personalidades, a su Yo Digital abre todo un mundo de posibilidades no sólo para evitar las compras sino para otros campos como el de las simulaciones o los juegos. Seguro que se os ocurren algunos más, ¿no?