Steve Jobs tiene razón. “el centro de la vida digital estará en la nube” Esto es irrebatible, lo decimos todos pero si lo dice el patrón de Apple retumba en todo el orbe. También empezó su conferencia para desarrolladores rotundamente: “Hoy hablaremos de software, no de iPhone” y efectivamente también le doy la razón. ¿Es más importante el software que el hardware?  Yo espero que así sea. Aunque aquí seguramente Steve se esté tirando piedras contra su propio tejado. Intuyo que el noventa y muchos por ciento de sus clientes compran ipod, ipad, mac, más influenciados por el diseño de sus dispositivos que por las veleidades ergonómicas de su software. Qué también las tienen.
Acto seguido se lanzó a la guerra con el resto de cloud. iCloud ofrece unos ridículos 5 Gigas gratuitos, igual que el Amazon Cloud Drive, aunque aquí se pueden ampliar hasta los 20 Gb con la compra de un álbum mp3. Y aquí ya me viene la primera duda. Cuanto ocupará mi yo digital en la nube

 

Y las redes sociales. Google también batalla en este campo, pero la ventaja de Facebook es inalcanzable por ahora.
Y Facebook. Se deja llevar, es la niña bonita invitada a cualquier plataforma, Apple o Android.

Hay más facetas del yo digital, pero ahora se batalla por ésta..
Yo espero que mi Yo digital sea software, multiplataforma, no atado a un dispositivo de marca Apple, Samsung, …. Sea móvil, que por ahora lo lleve en mi Smartphone, y de una capacidad ilimitada. Para lo cual será necesario tener todos los contenidos comunes en la nube y de forma gratuita. Por ejemplo en las canciones sería absurdo que cada uno tuviésemos una copia de “Wish you were here” en la red, y absurdo pagar por algo que ya hemos pagado, activa o pasivamente.
Y por ahora me decanto más por un android que por un iphone. Me imagino a la clase media alta con un iphone, pero la gran mayoría del resto del mundo con un android. ¿Quién ganará? Confio en la sabiduría de las masas, y también su necesidad de ser digitales. Es loable la capacidad de monetizar los diseños que tiene Apple, pero no todos podemos, ni queremos, contribuir a su gloria.
Y cuanto ocupará mi Yo Digital. Pues como buen saber que es, no ocupa lugar.( Ni 5 Gb, ni 20 ni 3000)