El tiempo pasa de manera distinta en verano, y el tiempo digital también. No siempre somos conscientes del paso del tiempo, ni de su distinta duración, pero en verano y en vacaciones discurre de manera distinta. Ni más lento ni más rápido, sino todo lo contrario. Y nuestra vida digital, ¿cambia de velocidad?
Lo que si me quedó claro el pasado domingo perdiendo, o ganando, el tiempo, paseando en bici con mi hijo por la montaña, es que mis costumbres digitales han cambiado. Y además están en conjunción con las nuevas tendencias, a saber. Antaño hacía fotos, volvía a casa y las colgaba en mi Yodigital para compartirlas, recordarlas y comentarlas. Era un Yodigital fijo, acorde a los tiempos yla  tecnología, carente de la espontaneidad del directo.

CercedillaAyer sin embargo era un Yodigital móvil. Iba grabando la ruta que hacíamos con el endomondo, (un programa muy impreciso por cierto, al menos en su versión gratuita) y publicando las fotos según pasábamos por algún sitio interesante, o por algún sitio que nos interesaba recordar.
Echaba de menos incluso grabar según pedaleábamos, pero ni soy tan hábil en la bici, ni la tecnología del Smartphone es tan  buena. (Además quién va a tener tiempo para ver videos en un futuro).

Aquí se conjuntaban los dos aspectos fundamentales del YoDigital. El recuerdo, es decir la foto que queríamos recordar, y la relación con otros seres digitales, es decir el comentarlo con quién quisiese verlo en la red.

Aunque la realidad  era que fotografiaba lo que quería que mi hijo recordase, y lo que quería que compartiese con sus amigos de ciudad. Y es que en el fondo un buen padre debe de educar al Yo Digital de su hijo, o no?

En fin,  siempre nos quedará París y un viaje por los pinares.

You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.

Que viene a decir más o menos:

Debes recordar esto
un beso es sólo un beso, un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales suceden
conforme pasa el tiempo.