carga-mamelucos.jpgCuriosa reflexión en la cercanía del bicentenario del 2 de mayo. De tan singular fecha cuyas historias oí de mil bocas, y por multitud de medios, objetivamente solo tengo claro un par de cosas. Se perdió la batalla. ¿Se ganó la guerra? En este país se han ganado tantas guerras equivocadas y cuyas consecuencias han sufrido las siguientes generaciones. En este caso sin ir al fondo de la cuestión como premio de la victoria regresó Fernando VII y se cargó la Pepa, la constitución de las cortes de Cádiz. A más, tengo otra cosa clara, el dos de mayo fue un ejemplo de la voluntariedad, entusiasmo, cooperación, quijotismo y empuje del pueblo llano sin dirigentes. (¿cojones?) También otro 11 M más cercano, también en Madrid, el pueblo se organizó y respondió como uno sólo"¡Dios, que buen vassalo! ¡Si oviesse buen señor!" Esto no cambia. ¿Qué que tiene que ver esto con el YO DIGITAL? Todo, veréis.

85.JPGArgumentábamos que es imposible ganar la batalla. Nadie puede estar en todas las redes sociales, ser cool y estar antes de ayer en el Messenger , ayer en el Second Life , hace unas horas en Facebook , y luego en linkedin , etc… Nadie puede seguir este ritmo, tenemos perdida la batalla y por eso necesitamos un YO DIGITAL, un modelo que transporte nuestras personalidades, recuerdos y relaciones al campo digital. Algo que nos permita ser nuestro YO DIGITAL compartiendo lo esencial con independencia de la herramienta. Nosotros tenemos, o creemos tener, el modelo teórico que lo hace. Y en este blog intentamos concienciar de la importancia que tiene nuestra existencia digital.

 

Tanto es así que iluso de mí hasta comencé a crear el YO DIGITAL de otros enanos, mis enanos. Nacieron antes de la era de la fotografía digital, pero y qué, digitalicé las fotos de papel, les introduje en la red, les ayude a montar su primer blog, y miraba de reojo como chateaban con sus amigos. Pero inconsciente de mí, esta batalla sí que la tengo perdida. Al menos mis padres y anteriores generaciones solo perdían la batalla real, yo además perderé la batalla virtual. Me di cuenta el otro fin de semana mientras veía la peli y oía como llamaban por el ordenata a mi enano.

Como en el dos de mayo, no puedo ganar en empuje ni en entusiasmo al pueblo llano, mis vástagos, y malo sería que así fuera. Tampoco los gano en tiempo libre. Es más tienen toda la vida por delante. ¿Ganarán la guerra? Seguro que sí, como aquella guerra de la independencia, ¿lo pillas?. ¿Será para bien? ¿? Yo sólo espero que mi papel consista en alentar a la Pepa antes que imponer la restauración absolutista. Eso sí que se preparen los enanos de mis enanos si llegan.

parasol.jpg

Por cierto y aunque no venga a cuento Manuel de Malasaña era de vallekas de la del 11 M y probablemente de descendencia francesa por parte de algún abuelo, de ahí su apellido. Demasiadas paradojas para querer ganar guerras, mejor batallar.