No estoy de humor para escribir en el blog. ¿Esa era la excusa o la realidad?, ¿la causa o el efecto? La verdad es que era cierto: no tenía tiempo para escribir, no me apetecía escribir y ergo, no podía escribir. Pero aun siendo verdades eran más pretextos, el motivo simplemente fue que no supe situarme de humor para hacerlo. No me ubiqué en esa aptitud psíquica, esa capacidad, de ver  y contar las situaciones desde una determinada óptica.
Este blog trata sobre las carencias del mundo digital en contraposición con nuestra forma humana de ser. Siempre hemos reseñado las diferencias entre ambos mundos, la diferencia de percibir y trasmitir las emociones en el mundo digital y el natural, desde luego el humor que es una sensación difícil de describir en el mundo biologico también lo es en el mundo digital. Los hechos están ahí, veamos un ejemplo. El barça pierde el pase a la final de la champions fallando Leo Messi un penalti. Al día siguiente el Real Madrid pierde el pase a la final de la champions fallando tres penaltis. (Cristiano, Kaka, y sobre todo Sergio Ramos).

Estamos todavía en un estado del arte del mundo digital donde se encuentran fácilmente los hechos. Google es capaz de darte todos los datos que necesites, pero y ¿las emociones asociadas a los datos? Esto no hay nadie que te los ofrezca aun. Supongo que los historiadores del futuro disfrutarán analizando las emociones asociadas a hechos concretos, algo que nunca se ha podido hacer hasta el momento.
Martes 24 de Abril, el Barça es eliminado de la champions. Todos los simpatizantes del Barcelona se mueren de tristeza. Miércoles 25 de Abril el Real Madrid es eliminado, todos los madridistas caen en la desolación. Pero a la par, el martes anterior los madrilistas contentos, y el miércoles los barcelonistas algo más consolados. De alguna forma cada equipo hizo algo más feliz a la afición contraria con su derrota. Pero estas emociones no se pudieron medir analíticamente en la red, al menos aun.
Sin embargo el talante, y la forma de afrontar la derrota fue distinto. Mientras la afición del Barça se ahogo en las lagrimas de Messi, la del Madrid (y resto de aficiones)  se rieron de si misma gracias a la cagada de Sergio lanzando el penalti. #sergioramos fue trendtopic en twitter y realmente ayudo a sobreponerse de la derrota. Las penas con humor son menos penas. Desde luego a priori parece más más jocoso el carácter andaluz que el fatalismo argentino.
Al final el estado actual de la red sólo refleja los hechos. El Real Madrid ganó la liga, y el Barcelona quedó segundo. Pero en un futuro la red también reflejará las emociones. El Real Madrid se sobrepuso al Barça en su derrota en la champions gracias a su sentido del humor.
Que por qué no escribí esto antes. Porque aun no estaba de humor.