nokia 8860Todo está pasado de moda cuando lo miras otra vez.  Al menos en los cachivaches digitales. Sigo haciendo mudanza, me cambié de empresa, y voy encontrando cacharros que había abandonado y que en su momento eran “cool”. Los móviles que son los que han envejecido más rápidamente. Ay de aquel Nokia 8860 que tanta ilusión me hizo, el único que me lleve a la correr. Ahora nadie cool lleva un móvil de este estilo. Ni por forma, ni prestaciones. Pero en su momento me enganchó.
También me dio por rejuvenecer un portátil DELL en que tenía instalado Windows 2000. Que menús y pantallas más pasadas de moda, alguien las recuerda?  y que modernas fueron en su momento. Claro que esto también pasa en todo aquello apegado a la “modernez”, que desilusión cuando aburrido en casa vi una película “antigua” de James Bond y cuando este moderno superagente se volvía a su supercoche para cerrar la puerta con la llave. No tenía mando electrónico!!!
Y sin embargo parece en muchos casos que esta carrera en el mundo digital está más orientada a la forma, los cachivaches, que al fondo. Soy ingeniero de teleko y cómo tal he hecho algunos diseños de los que me siento muy orgulloso, aunque no son visibles, y forman parte de una librería dentro de un sistema que conforma un proceso de negocio que a veces ha tenido éxito.
También han pasado de moda.
Las vestimentas digitales pasan de moda, y no nos damos cuenta, pues en contra de otras modas que siempre vuelven, (los 80’s son eternos) la vestimenta digital jamás regresa.

jamesbond007fromrussiawithlove-01.jpg

Tan sólo me quedasagrada_familia_interior.jpg un consuelo, y es que la vestimenta no hace al monje. Conozco a más de un usuario de i-phone que no vive ni de cerca por la red. ¿La disciplina es lo que hace al monje? Quizá si a mí, que me cuesta estar conectado por el twitter, o refrescar mi Facebook, pero no a los nativos digitales, con su tarifa plana de internet en el móvil. Ya han nacido así. Ya tendrán otros problemas si caen en empresas donde se coarten los accesos a según qué herramientas y/o portales, empresas que estiman que el trabajo es para trabajar, y que pierden por el contrario que se trabaje desde otras ubicaciones, y sobre todo en otros momentos.
Y qué envidia tengo de aquello que no pasa de moda. Porque en el fondo es una idea y una voluntad.

La sagrada familia, cada vez tiene más años, cada vez está más nueva, y cada vez es más moderna. No es ningún diseño dentro de un proceso de negocio,  ¿o sí?.  O un diseño que ha cambiado el proceso de negocio. Que ventaja nos sacan siempre los arquitectos buenos, a los telekos. Pasarán de moda todos los móviles que la retraten y sagrada familia seguirá eterna. Aunque nunca se acabe.

sagrada-familia.jpg